top of page
Buscar
productoresca

Lentejas con espinacas


Este guiso de lentejas es vegano, vegetariano y no tiene gluten. Por no decir que apenas tiene grasas, y las que tiene son muy buenas. Bajo en sodio, colesterol y lleno de fibra.

Además es muy sencillo de hacer, y si quieres acortar el tiempo de cocción, puedes poner las lentejas en remojo unas horas antes o la noche anterior, así puedes reducir el tiempo a la mitad. O hacerlas en la olla rápida, que tardarás apenas 20 minutos.

He utilizado una lenteja pardina y caldo vegetal orgánico, mejor bajo en sodio ya que luego le añadiremos nosotros la sal que queramos, o caldo casero que hayamos hecho nosotros.

Las lentejas son un plato lleno de proteínas vegetales. Pero también está lleno de fibra, ácido fólico, vitamina B1 y una buena cantidad de hierro.

Ingredientes que vamos a necesitar:

2-3 dientes de ajo, finamente picados 1 cebolla grande, finamente picada 3 zanahorias grandes, en dados 400 gr de lentejas secas 400 gr de tomate triturado 1,5 litros de caldo vegetal (mejor bajo en sodio) 500 ml de agua 3 hojas de laurel 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida 2 puñados de espinacas, más o menos picadas un chorro de aceite de oliva virgen

Indicaciones para hacer la receta:

Pon una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva. Pela y pica la cebolla, las zanahorias y los ajos finamente. Pocha las verduras en el aceite caliente durante unos minutos hasta que estén bien blanditos.

Lava las lentejas con agua, escúrrelas y añádelas a las verduras para que absorban su sabor. Remueve el contenido y déjalo durante otros 3-5 minutos.

Incorpora el tomate triturado, el caldo de verduras, el agua, las hojas de laurel, la sal y la pimienta. Aumenta el fuego y llévalo a ebullición. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura a fuego lento, tápalo y deja que cueza lentamente durante 1 hora y media. Tendrás que removerlo a menudo para ver cómo va.

Después de ese tiempo, añade las espinacas y apaga el fuego. Se ablandarán con el calor residual. Deja que repose con la tapa puesta durante unos minutos.

Prueba las lentejas para ver si necesita más sal o pimienta. Sirve las lentejas calientes en platos individuales.

Si te sobran, puedes guardarlas en un recipiente tapado durante 3 días en el frigorífico, o congelarlas hasta 3 meses.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Post: Blog2_Post
bottom of page